SRI LANKA NORTE opción 1

Día 1

Nuestro representante les recogerá en Kandy para conducirles hacia Dambulla.

Por el camino visitaremos Muthumariamman Kovil, el Templo Aluvihare y el Templo Nalanda Gedige en Matale.

Posteriormente, podremos conocer el Templo de oro de Dambulla (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), complejo de cuevas que albergan importantes templos en su interior y que está considerado como uno de los templos más importantes del país por sus especiales características, historia y excepcionales tamaño y estado de conservación.

Para finalizar el día y al atardecer, subiremos a Pidurangala rock para contemplar la imponente Sigiriya Rock Fort y una bonita puesta de sol.

 

Noche: Sigiriya
 

sigiriya-459197_1280.jpg

 Día 2

A primera hora de la mañana visitaremos la ciudad de Anuradhapura, antigua capital de Sri Lanka durante unos 1400 años y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podremos contemplar y conocer las importantes dagobas de Ruwanwelisaya, Jethavanaramaya y Abayagiriya, Sri Maha Bodiya (árbol sagrado de Buddha o árbol Bodhi), la estatua del Buddha Samadhi, Elephant Pond, Kuttam Pokuna (Los Baños Gemelos), los principales embalses de riego, etc...

Pernoctaremos en Mahawilachchiya, aldea en la que podremos experimentar el auténtico estilo de vida rural cingalés.

 

Noche: Mahawilachchiya.

 

sri-lanka-2784553_1280.jpg

Día 3

Por la mañana visitaremos el Templo Thanthirimale, ubicado a unos 40 kilómetros de Anuradhapura, de 2300 años de antigüedad, rodeado de montañas rocosas y de un exuberante bosque tropical, en el que la paz y la serenidad aún prevalecen.

Posteriormente conoceremos el monasterio de Mihintale, cuna del budismo en Sri Lanka. Muy cerca, en Kalu Diya Pokuna, los monjes budistas se dedican a la meditación en la actualidad.

Noche: Mahawilachchiya.

Mihintale.jpg

PRECIO

2  PERSONAS: Consultar

3 - 4  PERSONAS: Consultar

5 - 6  PERSONAS: Consultar

7 o más PERSONAS: Consultar

Alojamiento opción 1: Incluido en el precio

Alojamiento opción 2: Consultar

Alojamiento opción 3: Consultar

El precio incluye

  • Guía oficial que habla español para todas las visitas y actividades

  • Traslados todo el viaje según programa

  • Alojamientos mencionados

  • Todas al actividades descritas en el programa

  • Desayuno todos los días de viaje

  • Tiquets de entrada a todos lo lugares a visitar

  • Traslado a y desde el aeropuerto

  • Asistencia del equipo de Explore Asia

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales

  • Comidas y bebidas no especificadas

  • Visado de entrada a Sri Lanka

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

 

Día 4

A primera hora de la mañana, viajaremos hacia la ciudad de Jaffna, a unas 5 horas de camino.

Por la tarde, visitaremos su fuerte holandés, impresionante estructura del siglo XVII desde la que puede disfrutar de unas bonitas vistas del océano.

Noche: Jaffna

JEffn.jpg

Día 5

A primera hora de la mañana viajaremos hacia la Isla Nagadeepa, situada a un par de horas de camino, y uno de los tres lugares que según se cuenta visitó el Buddha Gauthama en Sri Lanka, hace más de 2500 años.

Visitaremos el templo Nagadeepa, importante lugar de peregrinación budista y el templo hindú Nallur Kandaswamy Kovil, con hermosas pinturas y estatuas.

Noche: Jaffna

temple-2314324_1280.jpg

Día 6 

A primera hora de la mañana conoceremos el Templo Kadurugoda, construido hace 2300 años, que abarca un conjunto de veinte estupas en miniatura, de uno a tres metros de altura.

Este templo, por sus propias características, es un templo muy peculiar y muy distinto a los restantes templos budistas del país. Se cree que cada estupa contiene los restos consagrados de monjes budistas.

Posteriormente, visitaremos Keerimalai manantial, de agua mineral muy conocido por sus propiedades curativas.

Para finalizar, conoceremos el popular pozo de Nilavarai, en el que el agua nunca se agota y del que se desconoce a ciencia exacta su profundidad.

 

Noche: Jaffna

Keerimalai-Hot-Springs-1.jpg

Día 7

Por la mañana visitaremos Dambakola Patuna y el antiguo puerto de Sri Lanka al que Ven. Sangamiththa Thera llegó con el esqueje del árbol sagrado de Bhodi de la India hace aproximadamente unos 2.300 años.

Tras unas 5 horas de viaje llegaremos a la ciudad de Trincomalee, en la que podremos visitar el puente Kinniya y el histórico templo budista Velgam Vehera.

Noche: Trincomalee

image.jpg

Día 8 

Por la mañana, conoceremos la ciudad de Trincomalee y visitaremos:

-El Templo Koneshwaram, rodeado por la roca de Swami y la bahía Gokanna. Es un importante lugar de peregrinación hindú, uno de los Pancha Ishwarams (cinco moradas de Shiva) y se construyó para honrar a una de las principales deidades del hinduismo.

-El Fuerte Fedrick, construido por los portugueses, reconstruido por los holandeses, comandado por los británicos y actualmente administrado por el ejército de Sri Lanka.

-Los pozos de aguas termales de Kinniya a las afueras de Trincomalee y según se indica, con propiedades curativas.

Noche: Trincomalee



 

 

earth-hour-4776935_1280.jpg

Día 9 

Por mañana, podremos realizar y disfrutar de un bonito snorkel en Pigeon island National Park, parque nacional marino muy popular y que cuenta con algunos de los mejores arrecifes de coral del país y con una gran variedad de especies marinas exóticas.

Noche: Nilaveli

Coral-Reef-Pigeon-Island-Marine-National

Día 10 

A primera hora de la mañana podremos disfrutar de bonito un tour de avistamiento y observación de ballenas y delfines.

A Sri Lanka se le considera como uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento y observación de ballenas y delfines. De hecho, en sus aguas habitan 26 de las 80 especies de cetáceos registrados en todo el mundo.

Noche: Nilaveli

Pigeon island National Park Dolphins.jpg

Día 11

Traslado al Aeropuerto.

busy-street-4534538_1280.jpg